Seleccionar página

UNA DECISIÓN DESCABELLADA Y APASIONANTE

«Una vez que tomas una decisión, el universo entero conspira para hacer que ocurra».

Ralph Waldo Emerson

HOY EMPIEZA MI #365 

Mi desafío personal de escribir y compartir en este Blog todo lo que sé y aprenda en el camino. Es un compromiso muy grande conmigo, para tí.

6 de Octubre de 2020 21:39h

Aquí estoy, una noche del joven otoño en mí aún calentita habitación, tengo una almohada sobre mis piernas cruzadas y bajo mis dedos las suaves teclas de mi ordenador portátil. Acabo de tomar una decisión muy importante y quiero compartirla contigo, he decidido ESCRIBIR, pues sí ha llegado mi momento de desnudarme en letras, en este artículo te cuento a que me refiero con esa frase, no se si lo haga bien o mal, si esto que escribo se leerá o no, si servirá a alguien o no, de lo que si estoy segura es que me ayudará a mi, a salir de la burbuja de cristal que me cree durante los últimos años.

¿Cómo empieza esta bella locura?

ESCRIBIR ha sido mi salvación desde que aprendí a hacerlo, no te puedes imaginar la cantidad de batallas que he ganado y el montón de problemas que me he evitado por el hecho de escribir. Tengo en mi mente muy fresca aún, la imagen de la niña que fui a los 3 años cuando observaba a mi tía enseñarle a su hijo (mi primo es 2 años mayor) las letras, la sensación que tenía en mi pequeño cuerpo era de curiosidad, de asombro y de placer, saber que cada tarde estaría escuchando y viendo aquellas formas tan extrañas y apetecibles para mi, te juro que prefería sentarme cerca de ellos y observar, que cualquier juguete. A los 4 años ya sabía leer y escribir todas las palabras que me sabía hasta el momento “poquísimas” y pero muchas para una niña tan pequeña. 

Esto se convirtió en lo más importante para mí desde ese momento, en ocasiones digo “Lo único que necesito en la vida es un boli y un cuaderno, todo lo demás sobra” sé que suena exagerado, pero es la realidad, he escrito sobre mis experiencias desde que tengo uso de razón, ya les contaré algunas anécdotas, he tenido una vida interior emocional muy intensa, aunque no lo parezca. He documentado momentazos cargados de pensamientos y emociones maravillosas que pueden servir de inspiración a otras personas.

No sé si esta sea una buena idea, realmente pienso que es la idea más descabellada que he tenido. Después de darle tantas vueltas a todo lo que hecho y aprendido durante los últimos 10 años, debo sincerarme conmigo misma y con quienes me leen (si es que me leen). Di saltos de rana de aquí para allá en diferentes nichos buscando mi verdadero propósito y lo tenia frente a mi todo el tiempo, ESCRIBIR. Al principio me dije: ¡Skarlet estás loca si te pones a escribir esa tanda de tonterías, quién te va a leer, pensarán que eres egocéntrica o tus antiguos pacientes dejarán de tomarte en serio!.

Definitivamente, es absurdo no hacerlo por lo que piensen o digan los demás, está claro que no presté atención a esos pensamientos paralizantes que quieren verme desorientada y perdiendo el tiempo en propósitos ajenos. Quiero comentarte que no soy escritora profesional (ojalá llegue a serlo algún día) así que te pido perdón si tengo errores. Hace alguna horas sentí la fuerza para hacerlo y aquí estoy.

No te imaginas como juzgué las ganas que tenía de compartir todo esto en mi blog, llegaban  a mi mente pensamientos de “Tienes que ser experta en blog, dedícate a aprender sobre ese tema antes de lanzarte” “Debes aprender sobre SEO para blogs, palabras clave, etc.” “marketing” “debes tener una estrategia” “y que vas a hacer cuando veas que nadie te lee” “y qué vas a ganar de escribir sobre tu experiencia” “tienes errores ortográficos, repites mucho las palabras” “ni un curso de escritura te has hecho” “deberías buscar asesoría antes de hacerlo” “empezarás y lo dejarás a mitad cuando se te pase el subidón” y así, cantidad de pensamientos que por lógica lo que buscaban era que debía ser exageradamente perfecta antes de sentarme a escribir, pues dije adiós a todos esos pensamientos.

Hay una frase que llegó a mí hace algunos meses “Lánzate aunque no estés lista” y aquí vamos con toda la ropa puesta, lanzándome al fin a la piscina del Blog.

Espero de todo corazón inspirarte, darte palabras de reflexión y por qué no, cambiar tu vida con mis aportes.

“Si quieres algo que nunca tuviste, tienes que estar dispuesto a hacer algo que nunca hiciste” 

Thomas Jefferson

¿Qué compartiré en este Blog? 

Mis experiencias, aprendizajes, luces, sombras, formación, anécdotas como terapeuta, y por qué no, mis amadas cagadas de la vida (sorry por la mala palabra).

Y si te preguntas en este momento ¿Qué podré encontrar en este espacio? La respuesta es bastante sencilla “Vida” así de simple, vida real de una mujer que se cansó de esperar el momento correcto para compartir su historia, vida de una mujer que aprende cada día a convivir con su mente y que puede darte herramientas que te ayudarán a hacer lo mismo, VIDA de alguien común y corriente que a sus cortos años ha experimentado intensamente cada uno de sus momentos, VIDA para cambiar o mejor aún para darle un sentido a tu vida, VIDA para animarte a hacer todo lo que te propongas y mucho más.

HOY EMPIEZA MI #365 

Un 365 es un desafío, un reto común, lo que lo diferencia de cualquier otro es que es muy personal, no es algo que haces con alguien o en el que una comunidad entera se apunta hacerlo al mismo tiempo que tu, simplemente es un compromiso contigo mismo de 365 días haciendo alguna cosa que amas hacer, algo que has dejado olvidado o una habilidad que deseas desarrollar. 

MI #365 es sobre escribir y compartir en este Blog todo lo que he dicho aquí arriba. Es un compromiso muy grande conmigo, para tí.

Después de varios día de reflexiones y resistencias, estas líneas las escribo el día 14 de octubre por la tarde, he pasado de unos días de insomnio a dormir profundamente y soñar con este Blog; y es que soy así de intensa, cuando me evoco en algo que amo, mi mente se activa como un cohete. Tengo unas ganas enormes de enseñarte todo lo que he aprendido en mi vida, ahora mismo mi corazón está exaltado de emoción poco a poco sé que lo haré mejor, ese es mi regalo para tí.

Tengo la página del blog un 80% preparada, sin embargo hoy subo este primer artículo.

¡Aquí vamos! Mi misión, escribir cada día y cuando no pueda al menos día por medio, ya veremos que pasa, es un desafío de disciplina, empoderamiento y mucho más.

Si quieres acompañarme en esta nueva aventura suscríbete a mi newsletter y recibirás una vez a la semana las actualizaciones. O escribe un comentario AQUÍ, también puedes dejarme tus comentarios, buenos deseos y tu apoyo (que lo voy a necesitar) en las redes sociales. 

Mi deseo más grande es que te sirva de inspiración cada artículo que aquí publique. 

Besos y abrazos

Desde éste “EL RINCÓN DONDE ESCRIBO”

Skarlet Castro

Quizas también te interese leer…

16 Comentarios

  1. Lilian

    Me encanta tu idea. La escritura verdaderamente es maravillosa es una gran terapia. Y este es tu momento. Encantada de leerte está más que dicho. Un gran abrazo guapísima y enhorabuena!

    Responder
    • Skarlet Castro

      Muchas Gracias por tu comentario, espero servirte de inspiración y que encuentres herramientas que te ayuden en éste rinconcito donde escribo. Un abrazo también para tí.

      Responder
  2. Angel Joel

    Que grato momento me has hecho pasar al leer lo que has escrito, la naturalidad con que fluye el texto me hace pensar que te tengo al frente escuchando cada palabra. Estoy a la espectativa de estos 365 será un gusto leerte.

    Responder
    • Skarlet Castro

      Y para mí un placer y un honor recibir tu mensaje. Gracias por leerme.

      Responder
  3. Nakary Jezebel

    Mi corazón se siente exaltado al ver esta gran desicion! Aquí estaré cada día leyendote… Estoy muy emocionada y apoyando al 100 tu proyecto. Te Amo!

    Responder
    • Skarlet Castro

      ¡Aww! Gracias, Gracias, Gracias. Me hace muy feliz recibir tu comentario. También te amo.

      Responder
      • Aniello

        Te felicito, escribir nos libera, nos renueva. Un beso guapa!

        Responder
        • Skarlet Castro

          Gracias cariño, ¡Así es!

          Responder
  4. Raquel canchica

    Skarlita me siento muy orgullosa de ti y se que la idea de escribir para expresar tus experiencias de tu Vida es maravillosa, no todos nos atrevemos hacerlo y se que tu lo vas hacer muy bien.
    Muchas bendiciones y Exitos hija de mi alma te amo

    Responder
    • Skarlet Castro

      Gracias mami, que bellas palabras.

      Responder
    • Maria Mogort

      Estupendo, Skarlet…
      Enhorabuena por tu decisión… con gusto seguiré tus relatos

      Responder
      • Skarlet Castro

        Gracias María por tu apoyo. Un abrazo grande.

        Responder
  5. Charlun Castro

    Buen dia a todos, desperte y me encuentro con esta maravillosa historia, esa emocion y sonrisa en mi rostro es inevitable ya que esta hermosa escritora, comparte su historia y soy parte de esas aventuras. No dejare de cedirte lo orgullosa que estoy de ti, te conozco en cada batalla y estoy segura que a si como a mi, cada lector se enamorara de estas escrituras hechas con amor. Te amo infinito hermana.

    Responder
    • Skarlet Castro

      Y yo te amooo… Citaré seguro, muchas de nuestras aventuras. Gracias por estar siempre.

      Responder
  6. Esmeralda Canchica

    Éxitos mi querida y amada Skarlita en sta nueva etapa como escritora q Dios te siga bendiciendo te amamos hija

    Responder
    • Skarlet Castro

      Gracias <3 , recibo tus buenos deseos, te amo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies